Feriado Largo en Noviembre

El presidente de La República, Pedro Pablo Kuczynski, a través del Decreto Supremo 059-2016-PCM, a día no laborable los días 17,18 y 19 de noviembre del 2016. Esto es para el sector Publico y Privado. Esto es en marco del motivo de la realización del APEC 2016, que se realizará en nuestro país (Lima) a realizarse en noviembre 2016, fecha que se estima recibir 5,000 visitantes.

Se rige en base a las siguientes condiciones:

1. Días No laborables:

Los mencionados días, son no laborables en Callao y Lima Metropolitana, pero para los fines tributarios, serán días hábiles.

 

2. Compensación de Horas:

Para el sector publico las horas se compensaran en los 15 días siguientes o en disposición del Titular de cada entidad Publica.

Para el sector privado, queda a disposición de negociar entre trabajador y empleador, la forma de hacer efectiva la recuperación de horas. (vacaciones, horas extras, etc). a falta de acuerdo, el empleador es quien tiene la facultad de decidir.

 

Como se entiende, es una licencia a cuenta de compensar con horas extraordinarias. Cabe resaltar que no todos los empleadores acatan, debido que no es beneficioso para ninguna de las partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s