Saber que es hora de cambiar de trabajo

Muchas veces nos preguntamos si es momento de cambiar de trabajo, ya sea por el tiempo de servicio que llevamos, carga laboral, clima laboral, etc.

Te mostramos seis señales a tener en cuenta para cambiar de trabajo:

1 Tope de crecimiento: Si siente que no puedes crecer como profesional o porque no existen nuevos retos y/o ascensos. Aunque a veces se confunde el ascenso con crecimiento profesional, el primero es cambio de categoría con o sin incremento salarial y l segundo es aprender y adquirir conocimiento y asumir nuevos desafíos aun en la misma categoría.

2 No valoran tu trabajo: A veces el buen trabajo, el sacrificio que realizas en tu centro de labores no es reconocido, y no es porque tu sientas asi, sino que te confirman tus colegas. Entonces es momento de analizar si tu trabajo te necesita aun o por política y cultura de la compañía no realizan reconocimientos. Son señales de cambiar de trabajo.

3 Cansancio de Rutina: Cuando sientes lo que antes te gustaba, ahora es una rutina de 48 horas semanales y siempre terminas cansado(a) a pesar de auto animarte, pese al esfuerzo se mantiene y está afectando tu salud mental y/o física, entonces es una señal clara de cambiar.

4 No te concentras: Muchas veces ya sea por el clima o por problemas con los compañeros, la discusión se hace costumbre. Esto hace que no te concentres y no te encuentres en tu área laboral, lo que aumenta el riesgo de equivocarte y perjudicar a tu empleador. Es una señal clara de cambio de trabajo.

5 Necesidad Social Económica: Muchas veces los anhelados ascensos y retos se presentan en el puesto de trabajo, pero como todos saben que la parte económica  debe ser considerante en seguir o no en una empresa. No necesariamente por ser política de aumento sino por corto presupuesto de la empresa es que no pueden pagar lo que verdaderamente pagan en el mercado laboral, se debe decidir por seguir aprendiendo ganando poco o cambiar de trabajo con buena remuneración. Es decisión personal decidir que optar.

6 Estabilidad Laboral: Cuando una empresa se encuentra intermitente en sus actividades, esto hace que el puesto de trabajo no sea tan seguro. Se puede ganar bien, pero el empresario siempre prima su estabilidad económica, lo que implica despedir en caso de cesar la mayor de actividades. Por ello se recomienda cambiar de trabajo a tiempo.

Todas las señales mencionadas pueden ser corregidas o negociadas a tiempo, con influencia personal o laboral y no es necesario tener uno para cambiar de trabajo sino al menos dos de estas señales. Lo más importante es analizar el mercado laboral y que expectativa existe referente al puesto a postular, con actividades, salarios, clima, estabilidad, etc en lo que se refiere a lo laboral de acuerdo a tus intereses y lo más importante no hay nada mejor que cambiar de renunciar teniendo ya otro trabajo.

 

Copyright ©alerta-laboral.com

Facebook Comments