El 2 de enero del 2018, es feriado?

Como es de conocimiento nacional, el primero de enero es un día lunes, y  muchos anhelan no ir a laborar el dia dos de enero (martes). Aclarando esta incognita, nos basamos en el decreto emitido en enero.

calendario

Para buenas noticias de alguno, se empieza con nuevos ánimos el 2018, debido a un feriado largo que incluirá los dos últimos días del 2017, que son el 30 y 31 de diciembre con los dos primeros días del 2018, que corresponden al 1 y 2 de enero de 2018.

 

Así lo establece el decreto supremo N° 0001-2017-PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) publicado el pasado 6 de enero del 2017, que se declara día no laborable para el sector público, y queda como opción de poder acogerse las empresas del sector privado.

Los mismos, que las horas dejadas de laborar en el sector público serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que lo establezca el titular de la entidad pública.

 

>>Descubre que pais tiene mas feriados.

 

En el sector privado, deberán acordar entre empleador y trabajador para acogerse a lo dispuesto por el decreto del PCM, estableciendo la recuperación de horas dejadas de laborar, puede ser con horas extras, a cuenta de vacaciones y otras opciones. A falta de acuerdo el empleador podrá decidir.

 

Recuerde: Que la recuperación de las horas, no deben perjudicar el descanso semanal obligatorio.

Pero mucho cuidado, para fines tributarios, el martes 2 de enero será considerado como día hábil. Por tanto, si piensa en tomarse un feriado largo, planifique y evite inconvenientes en el futuro.

 

Copyright ©alertalaboral.com

Facebook Comments