2da Etapa de Sondeo para OCDE, se realizará hasta el 12 de marzo.

La segunda etapa de la encuesta del Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC) por sus siglas en inglés, ya está en marcha, y permitirá medir el nivel de las capacidades laborales de los peruanos entre los 16 y 65 años y las necesidades del mercado, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Dicho sondeo se realizará hasta el 12 de marzo a 9 mil familias a nivel nacional de forma aleatoria basado en métodos científicos y estadístico.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), encargó al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El representante del INEI, realizará la encuesta basados en la educación, experiencia laboral,  uso de tecnología y otros.

La encuesta ha sido declarada de interés nacional por ser un requisito, para que nuestro país, ingrese a la Organización para lo Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El objetivo es obtener el perfil de la población adulta (de 16 a 65 años), para la implementación de políticas de publicas laborales.

Recordar que la primera etapa se realizó entre noviembre y diciembre del 2017.

 

Copyright ©alerta-laboral.com

Facebook Comments