Se incrementa la tasa de Detracciones para el 2018.

El 14 de febrero la SUNAT publicó un proyecto de resolución que incrementaría en 20% la tasa del pago adelantado del IGV o detracciones.

El incremento de la tasa se aplicaría para los servicios de intermediación laboral y tercerización de servicios, así como mantenimiento y reparación de bienes muebles, asi como otros servicios empresariales como ingeniería, contabilidad y abogados.

De esta manera es que la tasa pasaría de 10% a 12% con el incremento, es decir, en cada oportunidad para el pago de estos servicios, sus deudores deberán retener y abonar el 12% en una cuenta en el Banco de la Nación, la misma que se encuentra a nombre de los proveedores de estos servicios para el pago de impuestos y aportes de trabajadores, en sus declaración de impuestos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), señala que desde que entró en vigencia la tasa reducida de 10%, que empezó a regir a partir de noviembre del 2014, se incrementó el índice de incumplimiento del pago del IGV y otros impuestos; por tanto también la deuda tributaria, señaló también que pasa lo mismo en las infracciones en desmedro del fisco. Esto es para corregir las distorsiones que se viene observando.

La norma con la nueva tasa de detracciones para el año 2018, empieza a regir desde el 1 de abril del 2018.

Copyright ©alerta-laboral.com

Facebook Comments