Nuevo Régimen Societario para los emprendedores – SACS

Buena noticia para los microempresarios, por la noticia de nuevo régimen, pues el gobierno publicó el D.L. 1409-2018 PROMOCIÓN LA FORMALIZACION Y DINAMIZACIÓN DE MICRO,PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, según este marco normativo se podrá constituirse en empresa ” SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA – SACS”, con un contrato privado simple, suscribiendo con firmas digitales, no sera necesario intervención del Notario y sus costos que era alto para los MyPE, desde muchos años atrás se pedía a gritos esta norma, por fin se hace realidad, su reglamento saldrá en 120 días, entrará en vigencia aproximadamente en febrero 2019.

El gobierno, a través del Decreto Legislativo N° 1409 creó un nuevo régimen societario, Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (S.A.C.S.) con la finalidad de fomentar la formalización de las actividades económicas de las personas naturales, así como impulsar el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El acto de constitución de una SACS se genera mediante el uso del Sistema de Intermediación Digital de Sunarp (SID-Sunarp), suscribiendo dicho acto por medio de la firma digital de los accionistas fundadores conforme con la ley de la materia y el Código Civil.

Asimismo, el documento electrónico firmado digitalmente por los accionistas fundadores es título suficiente para la calificación e inscripción de la constitución de la SACS en el registro de personas jurídicas de la Sunarp.

La solicitud de inscripción de la SACS, el pago de derechos registrales, las observaciones, subsanaciones y anotaciones de inscripción se tramitan a través del SID-Sunarp.

Facebook Comments